Post2_FotoAntecedentes

La semilla inicial de AFRIKALDIA

Si AFRIKALDIA fuese un árbol, habría que decir que fue en 2014 cuando la Asociación Africanista Manuel Iradier sembró la semilla que dio lugar a lo que AFRIKALDIA es hoy. Desde ese año, la AAMI ha cuidado del brote con mimo, regándolo durante seis años ininterrumpidos para que cada vez creciera más alto, más fuerte y más grande. 

 

Desde el inicio, nació como un proyecto de sensibilización con el que mostrar la realidad africana a la población de Vitoria-Gasteiz a través del visionado de películas en versión original y sesiones de cuentacuentos africano. Era una oportunidad para que todo el público pudiera ver, escuchar y sentir lo que es África. 

 

Durante esa primera edición, brotó la primera de las flores de aquel árbol. Entre las tres actividades que se programaron en la primera edición de AFRIKALDIA se incluyó la coproducción del cortometraje NAARA, dirigido por Paul Urkijo quien, a día de hoy, ya ha dirigido su primer largometraje (Errementari, 2016) 

 

AFRIKALDIA se trata de un evento que, por sus características, es pionero en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, el Territorio Histórico de Araba/Álava y en todo el País Vasco. 

 

Pero en la edición del presente año, ya de la mano de Kultura Bendera Elkartea, AFRIKALDIA ha trabajado por transformarse en un Festival vasco de cines africanos. 

 

Seis años después, la copa frondosa y bella de AFRIKALDIA está preparada para presentarse en sociedad dentro del panorama cinematográfico internacional que muestra los diversos cines de África.

 

Compartir el artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Farewell AFRIKALDIA

AFRIKALDIA, festival vasco de cines africanos, despide su primera edición con la mirada puesta ya en la siguiente. La gran afluencia diaria a las salas

LEER MÁS →

Tel. 617 814 567

comunicacion@afrikaldia.com

 

Tienda Fotoprix – Calle de Postas, 3

01001 Vitoria-Gasteiz, Álava