Post3_Fepaco2

El gran festival revitalizado

Ha pasado más de medio siglo desde que Le Wazzou Polygame, la película del nigerino Oumarou Ganda ganara el premio a mejor película del primer Festival panafricain du cinéma et de la télévision de Ouagadougou o FESPACO (antes denominado únicamente Festival de Cine y Televisión Panafricano de Uagadugú).

 

Durante sus veintisiete ediciones, que se celebran cada dos años, han sido proyectadas cientos de películas con las que la dirección y organización pretendían promover la difusión de todas las obras del cine africano, animar al contacto e intercambio entre profesionales del cine y del audiovisual y contribuir al crecimiento, desarrollo y preservación del cine africano como medio de expresión, educación y conciencia.

 

Después de verse obligados a aplazar la última edición a causa de la Pandemia y después de años complicados, FESPACO regresa del 16 al 23 de octubre bajo una nueva dirección. El burkinés Alex Moussa Sawadogo, la nueva cara visible del festival de cine africano más notable del continente, promete un festival renovado y diverso, que mira al futuro y a las nuevos realizadores de África y la diáspora bajo el título “Nueva miradas, nuevos retos”. 

 

Estamos ante una edición a todas luces excepcional por la paridad del comité de selección, por tener al célebre cineasta mauritano Abderrahmane Sissako como presidente del jurado (acompañado, entre otros, por Mati Diop) y por el regreso de Mahamat-Saleh Haroun con LINGUI tras las desavenencias pasadas. 

 

AFRIKALDIA le desea la mejor de las suertes a Alex Moussa Sawadogo y a todo su equipo y se une a la celebración por el regreso de un festival tan inspirador para todos los amantes del cine y de África.

 

 

Compartir el artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Farewell AFRIKALDIA

AFRIKALDIA, festival vasco de cines africanos, despide su primera edición con la mirada puesta ya en la siguiente. La gran afluencia diaria a las salas

LEER MÁS →

Tel. 617 814 567

comunicacion@afrikaldia.com

 

Tienda Fotoprix – Calle de Postas, 3

01001 Vitoria-Gasteiz, Álava