cartel afrikaldia 2021

Afrikaldia, cines africanos en Vitoria-Gasteiz

Una alfombra africana de vivos colores adornará las calles de Vitoria-Gasteiz del 4 al 8 de octubre para dar la bienvenida a la primera edición de AFRIKALDIA. Festival Vasco de Cines Africanos. Durante cinco días, cuatro salas de la ciudad proyectarán las doce películas seleccionadas en la Sección Oficial de AFRIKALDIA, el primer festival vasco de cines africanos de Euskadi.  

 

La asociación Africanista Manuel Iradier y la Asociación Kultura Bendera elkartea son los organizadores de este festival internacional y competitivo centrado en filmes africanos y de la diáspora. Con una dilatada trayectoria en festivales especializados en cines africanos, Beatriz Leal Riesco, investigadora, crítica y comisaria, se une al equipo como directora de programación.

 

AFRIKALDIA nace con la misión de ofrecer al público de Euskadi las películas más sobresalientes de los últimos años y con la aspiración de convertirse en un certamen de referencia en el territorio nacional y en el panorama internacional. Haciéndose eco del interés creciente de público, crítica y festivales hacia películas africanas y de la pujanza de poblaciones afro-diaspóricas en Europa, AFRIKALDIA se une a la celebración de la creatividad africana a través del cine. 

 

Con la convicción de que el lenguaje cinematográfico es un firme aliado en la lucha contra estereotipos y para dar a conocer realidades desconocidas, AFRIKALDIA ofrecerá durante una semana cine africano de calidad, arriesgado y vanguardista en Vitoria-Gasteiz. Consciente de la importancia de situar en primer plano a sus protagonistas, AFRIKALDIA traerá a la capital vasca un grupo de realizadores y profesionales africanos para acompañar sus obras con presentaciones, encuentros y actividades paralelas.  

 

Estas mujeres y hombres, parte de una generación joven que está transformando nuestra manera de entender el audiovisual, son herederos de una rica historia cinematográfica apenas conocida en nuestro país. Con su presencia y sus películas, convertirán a Vitoria-Gasteiz en un lugar privilegiado desde el que sumergirse en realidades, historias y sueños africanos como nunca habían imaginado.

 

Cartel Edición 2021 AFRIKALDIA

Compartir el artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Farewell AFRIKALDIA

AFRIKALDIA, festival vasco de cines africanos, despide su primera edición con la mirada puesta ya en la siguiente. La gran afluencia diaria a las salas

LEER MÁS →

Tel. 617 814 567

comunicacion@afrikaldia.com

 

Tienda Fotoprix – Calle de Postas, 3

01001 Vitoria-Gasteiz, Álava